Twitter

jueves, 4 de septiembre de 2014

COSMÉTICA NATURAL

     Mi primer post quiero dedicarlo a la cosmética natural, algo en lo que estoy muy interesada últimamente. 

     Quiero recordaros que algunas de las sustancias que debemos evitar en estos productos son: los ftalatos, los parabenos, el glicol de polipropileno (propylene glycol), las fragancias artificiales (acetyl hexametyl, benzyl alcohol) y metales pesados como el hierro, el níquel, mercurio, plomo y aluminio (Ojo con éste último en los desodorantes, ya dedicaré otro post a los desodorantes sin aluminio que he podido encontrar en el mercado).

      Os muestro a continuación algunos productos que estoy utilizando:

1. Gel, champú y acondicionador y crema corporal de Naturalium, los he comprado en perfumerías Aromas. Éstos huelen a mango pero los hay de melón, coco, manzana, etc. Cada bote cuesta en torno a 2-3 euros. No son productos de mucha calidad. 



2. Serum, crema hidratante y limpiadora de Origins. Éstas son las cremas que utilizo en mi día a día y las recomiendo 100%. El limpiador lo utilizo sobre todo por la noche para quitarme el maquillaje. El serum lo utilizo después de limpiarme la cara por la mañana y por la noche y la crema hidratante por el día. Por la noche me aplico otra de Origins también pero de otra gama. Estas son de la línea Dr. Andrew Weil que corrigen el tono de la piel. Son parecidas a las cremas de Clinique. Yo las he comprado en tiendas Sephora.También se pueden conseguir en el Corte Inglés (no en el de Huelva). El serum es bastante caro, 65 euros el bote de 30ml. La hidratante está en torno a 40 euros y la limpiadora 20 euros.



3. Para proteger la piel del sol, utilizo una crema protectora para la cara de Apivita. Deja la piel un poco blanca, es densa. Para el cuerpo utilizo una de Nuxe. Se aplica muy bien y huele genial. Ambas las he comprado en la farmacia. Su precio, en torno a los 20 euros.





   Pues esto es todo por ahora. Seguiremos hablando sobre productos con ingredientes mayormente naturales en nuevos posts. Espero que os haya interesado!




No hay comentarios:

Publicar un comentario